Estilo de vida crosspilates: consciente y sostenible

Cada vez son más los que se suben al tren del consumo consciente y la sostenibilidad. Llevamos muchos años saturando a nuestro planeta pero por suerte también llevamos unos cuantos intentando revertir esa saturación. En Barcelona vemos cada vez más bicicletas, patinetes eléctricos, carriles bici, zonas verdes, etc. Cada vez hay más tiendas de ropa hecha con materiales reciclados o fabricada localmente. El reciclaje, el km0, la reducción de residuos, son cosas que todos deberíamos tener en cuenta y nos alegra mucho ver que cada vez somos más lo que lo hacemos.

En DynamiCore creemos firmemente en la lucha por nuestro planeta. Somos ‘waste warriors’, nos gusta reciclar e intentamos dejar la mínima huella.

“Cuando uno tiene un negocio, es fácil caer en la trampa de generar más residuos de los necesarios o consumir más de lo necesario. Cuando montaba DynamiCore, procuré que este no fuese el caso y por ello optamos por alternativas sostenibles y proveedores km0. No sé si os habréis fijado pero el papel de wc es marrón – está hecho con celulosa reciclada y no se han utilizado químicos para blanquearlo. El jabón de la ducha está fabricado de manera local y con ingredientes naturales. Y lo mejor: por iniciativa propia, nuestros clientes han marcado su nombre en los vasos de cartón para reutilizarlos en cada clase!”

Miriam Carles-Tolrà, fundadora de DynamiCore

Para nosotros, un estilo de vida crosspilates no es sólo hacer ejercicio y cuidarse, sino también cuidar nuestro entorno, pensar en el medio ambiente. Igual que las clases de crosspilates, reciclar y, sobre todo generar menos residuos, es exigente. Pero una vez adoptas el estilo de vida crosspilates de cuidarte y cuidar tu entorno, te cambia por completo y cada vez es más fácil. Además, es muy gratificante convertirse en ‘waste warrior’.

5 cosas que puedes hacer para cambiar el mundo

Está en tu poder – por mucho que te digan que no. Tú puedes cambiar el mundo. Tus acciones harán que las generaciones que vienen detrás puedan disfrutar de un planeta como el que disfrutamos nosotros. Aquí te dejamos 5 pequeñas acciones que hacen un gran cambio:

1. Compra ropa sostenible

Una de las industrias más contaminantes del planeta es la industria textil. El ‘fast fashion’ crea una gran cantidad de residuos difíciles de reciclar. Además, la ropa hecha de poliéster contamina los océanos con microfibras de plástico que se liberan en cada lavado. Solución: compra menos y mejor. Marcas como Ecoalf confeccionan con tejidos reciclados – haciendo zapatillas a partir de botellas de plástico y chaquetas a partir de redes de pescar.  

2. Lleva tu propia taza ‘takeaway’

Hoy en día hay muchas tiendas que venden tazas de café para llevar hechas de materiales reciclados o sostenibles, como es el caso de las tazas takeaway de bambú. Son una gran opción para llevar siempre encima y sacarla cuando te apetece un café para llevar. Incluso existen tazas de silicona plegables por si no quieres que te ocupe demasiado sitio. De esta manera, ayudarás a reducir tu huella en el planeta – ¡no como los productores de Game of Thrones!

3. Di ‘no’ a las bolsas de plástico

Cuando vayas a comprar algo, di ‘no’ a las bolsas de plástico. Lo mejor es llevar una bolsa de tela siempre encima – doblada en el bolsillo o en el bolso o mochila. Las bolsas de plástico están en todas partes y lo estarán durante muchísimo más porque tardan cientos de años en descomponerse. Ya son muchos los países que han prohibido el uso de bolsas de plástico al ver el impacto que tienen sobre nuestro ecosistema. En España todavía no están prohibidas pero se cobra por su uso.

4. Olvídate de las pajitas de plástico

Miles de pajitas de plástico acaban en el mar, haciendo daño a animales marinos y aves o deshaciéndose en microplásticos difíciles de recoger. ¿La mejor alternativa para que esto no pase? No utilizarlas. Cada vez hay más establecimientos que utilizan alternativas biodegradables como pajitas de cartón o reutilizables como las de bambú o las pajitas metálicas. Y si te gusta utilizar pajita, te animamos a llevar una de bambú o aluminio siempre contigo – la puedes conseguir en Everuse.

5. Compra la alternativa sin plástico

Cuando vamos al supermercado, nos encontramos envoltorios de plástico casi en todas partes. Miremos donde miremos hay algo envuelto en plástico. Ya sean  los tomates en una bandeja de plástico cubiertos de film, el pan de molde en una bolsa, las botellas de agua de plástico, el arroz, la pasta, etc. ¿Qué podemos hacer? Pues en el super puede ser difícil pero buscar las alternativas sin plástico: coger el pan en la panadería, la fruta y las verduras a granel en vez de las que vienen con envoltorio, el arroz o la pasta que estén en paquete de cartón, el agua de botella de cristal, etc.

EXTRA: Carbón para filtrar el agua

Filtrar el agua no es tan difícil. En DynamiCore descubrimos unas barras de carbón activo que filtran por sus miles de poros. En vez de comprar agua embotellada, puedes utilizar una de estas barras que además duran 3 meses y son totalmente compostables. Las puedes encontrar en sinplastico.com.

Como decíamos al principio, llevar un estilo de vida sostenible para reducir tu huella en el planeta es exigente como el crosspilates, pero vale la pena y con cada acción, se hace más y más fácil. Acabas incorporando las acciones a tu día a día. Cada granito de arena suma por eso desde DynamiCore queremos motivaros a ser parte del movimiento zerowaste (cero residuos). Si todos adoptamos al menos una de las medidas que hemos expuesto arriba, serán muchas las bolsas de plástico, los vasos desechables o las pajitas de un solo uso que conseguiremos evitar. Y hay muchas otras pequeñas acciones que podemos tomar.

¡Cuéntanos tú cual haces! Deja un comentario con tus propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter