5 mejores lugares de Barcelona dónde practicar pilates / deporte al aire libre

5 mejores lugares de Barcelona dónde practicar pilates / deporte al aire libre

Hoy hablaremos de qué hacer cuando no hacemos Cross Pilates en Dynamicore ya que no siempre nos apetece ir al gimnasio o, en nuestro caso, a clase de cross Pilates.En cambio puede apetecernos muchísimo más respirar aire fresco y estar al aire libre. Entonces nos preguntamos; ¿cuáles son los 5 mejores lugares dónde practicar deporte al aire libre en Barcelona? Y ¿qué deportes puedo practicar?

Tenemos una lista de lugares bastante emblemáticos de la ciudad de Barcelona que os va a encantar! Ya sea para ir a hacer deporte mientras no practicas Cross Pilates o simplemente para pasear, estos lugares merecen una visita. Y si además de visitarlos, aprovechas para hacer un poco de deporte, mejor que mejor. Os vamos a proponer algunos deportes alternativos al Pilates o Cross Pilates – desde surf o vela hasta senderismo. A ver si os gustan estas propuestas:

 

  • Parque de la Ciutadella

 

El parque de la Ciutadella es uno de los parques más grandes de Barcelona y además está en medio de la ciudad! Al lado del zoo y del mar. Es un parque grande, fácil de rodear. Podemos practicar running, aprovechar las zonas de césped para hacer yoga, pilates o rutinas de gimnasia. En este parque encontrarás grupos de gente reuniéndose por las tardes a tomar algo, hacer malabares y caminar sobre la cuerda. Y sobretodo encontrarás a mucha gente que practica deporte. Es el lugar perfecto para ello, ya sea entre los árboles cercanos a su emblemática fuente o en las zonas verdes se su principal avenida.

  • Carretera de les aigües

 

Es la carretera donde ir a correr o ir en bici por excelencia. Te encontrarás a gente paseando con familia o amigos, con los perros, corriendo, en bicicleta y también completando su ejercicio con series de abdominales y tronco superior sobre el km3. Incluso podrías atreverte con algunos ejercicios de Cross Pilates. Además, pese a estar en la montaña es, !todo llano!

La carretera de les aigües además te ofrece las mejores y más espectaculares vistas de toda la ciudad de Barcelona desde arriba.

 

  • Playa de la Mar Bella

 

Igual que en la playa de la Barceloneta, aquí también contamos con el paseo por el que podemos ir en bici, correr, hacer skate o simplemente pasear. Pero algo que encontramos en la  playa de la Mar Bella es gente jugando al voley y no sólo en verano, ¡Todo el año! Además muy cerca de ahí podemos practicar rugby, futbol, hockey hierba, etc. También cuenta con un skate park muy cerca.

En esta zona encontrarás un ambiente totalmente deportivo, que animará a que lo des todo en el deporte que tu quieras hacer! Además, podrás ver a gente practicar Yoga y Pilates tanto al amanecer como al atardecer.

 

  • Forum

 

Al decir Forum nos viene a la cabeza Primavera Sound, música, festival, etc.

Pero en el Forum encontramos un espacio enorme lleno de posibilidades para todo tipo de deportes. Para empezar sabemos que es un puerto, por lo tanto tenemos actividades acuáticas como remo, vela, triatlón, incluso encontramos un wakepark. Además en la zona de arriba siempre encontrarás gente practicando skate o con patines realizando todo tipo de piruetas.

Pero si lo mantenemos en algo más básico, tenemos una gran superficie dónde podemos hacer yoga, pilates, correr, hacer series de escaleras, ir en bicicleta y lo que se os pueda ocurrir.

 

  • Playa de la Barceloneta

 

¿Os suena el hotel Vela? Pues ahí mismo en el paseo marítimo que hay justo enfrente tenéis un abanico de posibilidades. Desde patinar, ir en bicicleta, correr, hacer skate a entrenamientos de alta intensidad, yoga, pilates, etc.

Hay que aprovechar no sólo que tienes el paseo, sino todas las zonas de césped que proporcionan una superficie más agradable para tumbarte o sentarte para hacer tu rutina de ejercicios. No olvidéis que también tenemos la arena de la playa donde podemos hacer un sinfín de ejercicios. Y para los más adeptos al mar, desde aquí se puede salir a hacer Paddle Surf ya que esta playa, y sobre todo el tramo de delante del hotel Vela, suele quedar resguardada de las olas. Para los más atrevidos, incluso se podría hacer pilates o yoga sobre Stand Up Paddle. Y si no hace buena mar para eso, será que hay olas para hacer surf, ¡que a nosotr@s nos gusta mucho!

¿Dónde es el mejor sitio para hacer deporte?

No existe un sitio mejor que otro, todo depende del tipo de deporte que quieras practicar. Pero tanto sea deporte de equipo, correr, hacer una rutina de ejercicios, etc. casi todo lo podemos hacer al aire libre.

Eso nos da una segunda opción, por un lado tenemos el gimnasio o centro de pilates en nuestro caso y por el otro un sinfín de posibilidades al aire libre.

 

Si lo llevamos más a mi terreno, la pregunta sería: ¿Dónde es el mejor sitio al aire libre para hacer pilates o cross pilates?

Otra vez mi opinión es que no hay un lugar perfecto, todos son buenos. Lo mejor es que sea un sitio cerca de casa al que sea fácil llegar. Para así mantenerlo como una rutina. El hecho de escoger un sitio lejano o incómodo de acceder aumenta las posibilidades de no ir a hacer el deporte, en este caso pilates o cross pilates. Pero te queden cerca o lejos, estos lugares de Barcelona harán que te enamores más de esta ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter