5 PROPOSITOS PARA 2019

Cinco propósitos para este 2019 que te harán notar la diferencia

Ha llegado esa época del año en la que recapacitamos sobre el año que acaba de pasar y nos proponemos nuevos retos para el año entrante. Para muchos el 2018 habrá sido un año lleno de nuevas experiencias, de retos, de situaciones que nos han puesto a prueba. Y, ¡lo más seguro es que 2019 no sea menos! Por eso ahora es un buen momento para pararnos a pensar en aquellas cosas que queremos conseguir este año. ¿Será una dieta más sana? ¿Consumir menos plástico? ¿Hacer ejercicio de manera regular? ¿Dejar de fumar o mordernos las uñas? Cada uno escogerá aquello que más ilusión le haga conseguir, pero sea cuál sea tu propósito de 2019, seguro que será un reto y ¡seguro que lo puedes conseguir!

Aquí van cinco propósitos para este 2019 que proponemos desde DynamiCore para que te sientas mejor en tu día a día.

Propósito #1 – menos pantallas y más aire libre

Vivimos conectados a todas horas. El ordenador en la oficina, el móvil para ver redes sociales o la televisión para ver el último capítulo de nuestra serie favorita…Sin darnos cuenta, nos pasamos un gran número de horas frente a una pantalla. A veces saltamos de una a otra o incluso utilizamos dos simultáneamente. ¿Quién no ha visto un programa de TV mientras navegaba por redes sociales, contestaba un mensaje o buscaba una respuesta en Google? Son cosas que hacemos casi de manera cotidiana y automática.

Este 2019, proponemos desconectar un poco más del móvil y otras pantallas y conectar un poco más con la naturaleza, salir a respirar aire fresco. No es cuestión de desaparecer del mapa de redes sociales ni de deshacerse del televisor. Simplemente proponemos aparcar las pantallas algunas horas para disfrutar de actividades al aire libre. Aunque a veces cueste, es cuestión de interrumpir el rato que pasamos frente a una pantalla. Esto puede costar cuando trabajamos frente a un ordenador, pero en ese caso puedes programarte una clase de crosspilates a la hora de comer para desconectar o puedes salir a pasear un rato. ¡Tu vista lo agradecerá!

Además, al poco tiempo de reducir el tiempo que pasamos delante de pantallas, nos damos cuenta de ¡cuánto se puede hacer con ese tiempo! Vamos, ¡pruébalo y cuéntanos todo lo que has hecho!

Propósito #2 – decir NO al plástico

Cuidar de nuestro entorno es responsabilidad de cada uno de nosotros y las decisiones que tomamos día a día influyen enormemente. Por eso proponemos decir NO al plástico este 2019. Vayamos donde vayamos vemos plástico…Ya sea en el supermercado, en cafeterías, tiendas de ropa. En todas partes hay productos innecesariamente envueltos en plástico, hay productos hecho de plástico, etc. Pero, ¿qué podemos hacer para evitar consumirlo? Decir NO. Lleva siempre una bolsita de tela en el bolso para decir que NO cuando te ofrezcan una bolsa de plástico. Compra en tiendas o supermercados que no envasen sus frutas y verduras en plástico. Evita materiales de ropa tipo el poliéster que sueltan microplásticos con cada lavado.

Reciclar es un paso pero mejor que reciclar es no consumir directamente. Cada año, ocho millones de toneladas de plástico acaban en el mar. Esta cifra tiene que reducirse YA o acabaremos ahogándonos en plástico. Y tanto tú como yo tenemos el poder de reducirla. Cada bolsa de menos, cada envoltorio de menos y cada vaso de plástico de menos, es un paso más hacia esa reducción.

Propósito #3 – cocinar algo nuevo cada mes

Cuidar de nuestro entorno es importante pero cuidar de nosotros mismos también lo es. Por eso proponemos cocinar algo nuevo cada mes (algo saludable, claro). Y para quien quiera llevarlo todavía más allá, cada nueva receta deberá llevar un ingrediente que no hayamos utilizado nunca – ¡para los más cocinitas esto será un gran reto!

A veces las prisas hacen que comamos lo primero que encontramos en la nevera o incluso que dejemos de cocinarnos y optemos por comida para llevar. En el fondo, cuando nos cocinamos nuestra comida, sabemos exactamente qué lleva, qué ingredientes hemos utilizado y de qué manera nos benefician. En cambio, cada plato que comemos fuera es un misterio, sólo conocemos lo que vemos en la superficie.

Además, el reto de cocinar algo nuevo cada mes hará que sea todavía más interesante esto de llevar una dieta saludable. ¡Quién sabe, quizás alguno incluso descubra su nuevo plato favorito!

Propósito #4 – hacer más crosspilates

Y, ¿cómo no? Hacer más ejercicio. En concreto más crosspilates. Tras las fiestas, todos tenemos ganas de cuidarnos un poquito. La vuelta a la rutina es el momento perfecto para hacerlo. Proponemos incorporar dos o tres clases a la semana de crosspilates. Esto ayudará a tonificar, trabajar el equilibrio, y sentir todos los músculos trabajar.

Además, las clases de crosspilates son muy divertidas. Nos gusta verte disfrutar así que vamos a animarte con cada ejercicio para que lleves tu cuerpo al límite y te sientas MUY bien por ello. Y, no te preocupes, si al principio cuesta un poco más, es normal. Con cada clase se va cogiendo más nivel y resistencia. Por eso en las primeras te vamos a dejar descansar todas las veces que quieras siempre que lo vuelvas a intentar. El crosspilates se trata de eso, de siempre seguir intentándolo.

Y, por otro lado, las clases te ayudarán a desconectar de todo y centrarte sólo en ti y en tu cuerpo.

Propósito #5 – aprovechar cada momento

Empezamos un nuevo año que seguro que traerá miles de nuevas experiencias. Habrá quien se enamorará, quien viajará a un país por primera vez, quien descubrirá un rincón secreto de su ciudad, quien tendrá un hijo o dos, quien cambiará de trabajo, quien montará una empresa, quien cumplirá sueños, quien compartirá momentos y sonrisas con otros.

Ya sea desconectando de las pantallas o haciendo un hueco para ver a los que más queremos, este 2019 proponemos aprovechar cada momento. Cada momento al lado de nuestra familia o nuestra pareja, cada momento con amigos, cada momento con nosotros mismos, cada experiencia, cada nueva receta de cada mes, cada compra sin plásticos y sobre todo, ¡cada clase de crosspilates!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *