Beneficios de hacer Cross pilates

sol beneficios de pilates

¿Por qué cross pilates?

Es conocido por casi todo el mundo que realizar deporte de manera continuada es beneficioso, y el pilates, en este caso Cross pilates, no es una excepción. Podemos afirmar que realizar Cross pilates regularmente hará que notes ciertos cambios en tu cuerpo y en tu mente.

En Cross pilates creamos rutinas de ejercicios combinando el método pilates con toques de crossfit, evitando todo aquello que pueda ser lesivo, cargas e impactos

Con estas rutinas se consigue mejorar e incrementar capacidades del cuerpo que muchas veces están estancadas o mal habituadas.

chico cross pilates en barcelona estirando

La flexibilidad

En Cross pilates, gracias a su variante más pilatera, se busca elongar y elastificar los músculos para adquirir y mejorar la movilidad del cuerpo. Al mejorar la flexibilidad conseguiremos estar más a gusto en muchos de los ejercicios.

La fuerza y el tono muscular:

A diferencia del pilates tradicional en Cross pilates buscamos la fatiga muscular y con ello conseguir aumentar la fuerza de tus músculos y el tono, pero no te preocupes, no buscamos un incremento de volumen muscular.

El patron respiratorio

Como en pilates y como debería ser en todo tipo de deporte, la respiración es esencial para un buen funcionamiento. En DynamiCore somos muy insistentes en mantener una buena respiración que vaya siempre acorde con cada ejercicio.

Postura

Con el simple hecho de mejorar la flexibilidad el tono muscular y la respiración, la postura mejorará sin que te des cuenta. Aun así siempre estará el instructor en clase para asegurar que todos los ejercicios se hacen en la posición correcta, buscando así el máximo rendimiento, y haciendo que no solo la buena postura sea en clase sino que se adapte al día a día de las personas.

Equilibrio y control

Las clases de Cross pilates tienen este extra, el equilibrio, ya que no solo estás realizando una rutina de ejercicios que pondrán a prueba tu musculatura, tu elasticidad, tu  respiración, sino que además tendrás que hacerlos sobre una base un tanto inestable que hará que todo se complique un poquito más.

Lo bueno de usar el MOTR en nuestras clases, es que para mantener ese equilibrio en cualquier posición vas a tener que utilizar mucho tu CORE. para controlar lo mejor que puedas tu cuerpo y así conseguir los mejores resultados.

Aumenta la energia:

Cualquier tipo de ejercicio siempre hace que aumente tu energia corporal, además de conseguir un momento para ti, para cuidarte y cuidar a tu cuerpo. Sea cual sea el deporte que realices lo bueno es la constancia.

Pérdida de peso:

Las rutinas de ejercicios creadas en DynamiCore buscan sobretodo que se trabaje todo el cuerpo de manera completa en cada sesión, además se busca la fatiga muscular y llevar a tu cuerpo al límite ( cada uno dentro de sus propios límites). Eso genera una pérdida de peso sobretodo siempre y cuando se realice con constancia.

Ven a descubrir tu mismo los beneficios de Cross pilates. PRUEBALO GRATIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *