¿Cross pilates y embarazo?

¿deporte y embarazo?

¿pilates y embarazo?

Son preguntas que te puedes llegar a hacer cuando te quedas, te quieres quedar o estás embarazada.

Sí, sí y sí, el deporte es bueno para ti y tu embarazo. Es importante que se realice de manera supervisada ya que hay ejercicios y prácticas deportivas que están contraindicadas.

Cuando hablamos de Pilates para embarazadas, en nuestro caso el Cross pilates, es importante saber que se basa en la realización de una rutina de ejercicios con el objetivo de trabajar el cuerpo de manera global. Hay que tener en cuenta que cuando estás embarazada tu cuerpo experimenta todo tipo de cambios  (cambios hormonales, físicos, psíquicos, etc.) y no por ello debemos dejar nuestros hábitos deportivos.Pero sí habrá que modificar parte de los ejercicios.

Por eso es importante que haya una persona capacitada que pueda ofrecer un trato personalizado para sacar siempre lo mejor de cada sesión.

Con el embarazo y todos los cambios que este provoca, es importante hacer caso a lo que indican tus instintos, hacer aquello que sienta bien y no hacer aquello que no. Siempre existirán síntomas del embarazo que además irán variando a medida que este evolucione. Lo mismo deberán hacer los ejercicios. A medida que el embarazo avanza, los síntomas cambian y también deben hacerlo los ejercicios, adaptándolos a cada etapa.

Pruébalo con nosotras

En Cross pilates utilizamos la máquina MOTR que es exigente con tu cuerpo pero a la misma vez permite adaptar la intensidad de los ejercicios para que sean más difíciles o más fáciles, según el nivel de cada uno. En Pilates – ya sea en Pilates suelo, Pilates reformer, Pilates cadillac o, en nuestro caso, Cross pilates con MOTR – se trabaja con el propio peso, aplicando resistencias más o menos elevadas o incluso nulas. Por lo tanto, lo primordial y la base de este tipo de ejercicio es adaptar cada ejercicio a la condición de cada uno.

En DynamiCore Barcelona ofrecemos clases reducidas, de máximo 8 personas donde todo el mundo es bienvenido y no se necesita tener un nivel mínimo de conocimientos en Pilates o deporte. En el caso de que te quedes embarazada y ya seas parte de DynamiCore, simplemente díselo a tu instructor/a. Háznoslo saber, así podremos adaptar los ejercicios a medida que avanza tu embarazo.

En el caso de que estés embarazada y sea tu primera vez con nosotros, deberás hacer una clase individual antes de poder asistir a las grupales para asegurar que los ejercicios se realizan de manera correcta. Una vez veamos que es seguro, podrás asistir a clases grupales.