¿Cross pilates y embarazo?
¿deporte y embarazo?
¿pilates y embarazo?
Son preguntas que te puedes llegar a hacer cuando te quedas, te quieres quedar o estás embarazada. Sí, sí y sí, el deporte es bueno para ti y tu embarazo pero es importante que se realice de manera supervisada ya que hay ejercicios y prácticas deportivas que están contraindicadas.
Cuando hablamos de Pilates para embarazadas, en nuestro caso de Cross pilates, es importante saber que se basa en la realización de una rutina de ejercicios con el objetivo de trabajar el cuerpo de manera global. Hay que tener en cuenta que cuando estás embarazada tu cuerpo experimenta todo tipo de cambios, desde cambios hormonales a físicos o psicológicos, y no por ello debemos dejar nuestros hábitos deportivos, pero sí habrá que modificar parte de los ejercicios que realizábamos hasta ahora. Por eso es importante que haya un/a profesional que pueda guiarte para sacar siempre lo mejor de cada sesión.
Con el embarazo y todos los cambios que este conlleva, es importante hacer caso a lo que indican tus instintos, hacer aquello que sienta bien y no hacer aquello que no. Siempre existirán síntomas del embarazo que además irán variando a medida que este evolucione. Lo mismo deberán hacer los ejercicios. A medida que el embarazo avanza, los síntomas cambian y también deben hacerlo los ejercicios, adaptándolos a cada etapa.
Pruébalo con nosotras