¿CUÁNTAS SESIONES DE CROSSPILATES NECESITO A LA SEMANA?

La respuesta es difícil y cambia mucho dependiendo de tus objetivos, necesidades y punto de partida.

La recomendación general es de 2 a 3 sesiones a la semana. Esta constancia hará que te pongas en forma rápidamente, y que veas como vas cumpliendo tus objetivos.

Los objetivos que cada uno tenga son muy importantes para determinar cuál es tu número ideal de clases de crosspilates a la semana.

¿Cuántas sesiones de crosspilates para mantenerse en forma?

Si lo que buscas es mantenerte en forma, o ponerte en forma, la recomendación es llevar a cabo de 2 a 3 sesiones a la semana, siempre, dejando un día de reposo entre las sesiones para no sobre estimular la musculatura. Aún así, los días de descanso de crosspilates, puedes practicar otro ejercicio como correr, caminar, hacer bicicleta, etc.

Haciendo de 2 a 3 sesiones de crosspilates, conseguirás mejorar tu tono muscular, la fuerza, el equilibrio y la resistencia rápidamente. Conseguir tus objetivos está en tus manos, con la constancia.

Los que ya han probado el crosspilates saben que las primeras veces tu cuerpo lo nota y se manifiesta con agujetas. Dependiendo de la persona con más o menos intensidad. Cuanta más constancia en tus entrenamientos, más acostumbrado estará tu cuerpo y más partido podrás sacarle a cada entrenamiento de crosspilates.

La constancia de los entrenamientos hará que empieces a encontrar ejercicios que antes te parecían muy complicados mucho más fáciles de hacer, pero tranquilx, siempre se pueden adaptar al nivel de cada uno.

¿Cuántas sesiones de crosspilates para perder grasa corporal?

Cuando tu objetivo es, no solo bajar de peso, sino reducir la grasa en ciertas zonas corporales, se recomienda hacer de 3 a 4 sesiones a la semana, siempre recordando que queremos darle al cuerpo tiempo para recuperarse.

Si el objetivo es bajar de peso, hay que tener siempre presente que el ejercicio físico, crosspilates, se ha de combinar con una dieta apropiada.

Una de las particularidades del crosspilates es que trabajamos grupos musculares muy específicos de manera intensa. Por ejemplo los glúteos, tríceps, oblicuos, que se encuentran en zonas del cuerpo donde es común que se acumule grasa. Es ahí donde acumulamos esos quilos de más, por lo tanto, ejercitando la musculatura de esas zonas, conseguiremos tonificar y bajar de peso.

¿Cuántas sesiones de crosspilates para recuperarse de ser mamá?

Cuando eres mamá, tu cuerpo sufre una serie de cambios físicos y hormonales que tardan un tiempo, y requieren un esfuerzo, en volver a la normalidad. Una vez respetada la cuarentena, lo ideal es empezar a hacer crosspilates 2 veces a la semana. Como en los otros casos, la constancia es muy importante para conseguir los objetivos deseados.

Es importante que haya un profesional que te corrija la postura y te guíe durante cada ejercicio. Sobre todo, es importante que cuide los ejercicios de abdominal, ya que el core es una de las zonas que más cambian durante el proceso de embarazo y también es lo que más se ha de trabajar para volver a la forma física previa al embarazo.

Además, practicar crosspilates te ayudará a mejorar y mantener una buena postura. Esto a la hora de ser mamá puede ayudarte a prevenir lesiones a la hora de coger a tu bebé durante largos periodos de tiempo.

¿Cuántas sesiones de crosspilates para mantener mis lesiones al margen y controladas?

En el caso de tener lesiones ya sean de espalda, rodillas, hombro, o cualquier parte del cuerpo, es importante mantener una musculatura fuerte que hará que se mantengan al margen y mejore el posible dolor. Dependiendo del tipo de lesión recomendamos entre 1 y 2 sesiones de crosspilates a la semana.

Una de las grandes ventajas de crosspilates es que podemos adaptar todos los ejercicios a las necesidades de cada persona dependiendo de sus lesiones, nivel físico, etc.

Una de las lesiones o causas de dolor más recurrente es el dolor de espalda, sobre todo el dolor lumbar. Éste mejora considerablemente al fortalecer el tono muscular del core. El core es uno de los grupos musculares que más se trabajan en cada una de las clases de crosspilates. Por lo tanto, si trabajamos el core y fortalecemos la musculatura abdominal, el dolor lumbar disminuirá considerablemente.

¿Cuántas sesiones de crosspilates para mejorar mi postura y posibles dolores?

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es clarisa-guerra-660773-unsplash-1024x683.jpg

La mala postura corporal es algo generalizado en nuestra sociedad y puede traer dolores, ya sea de espalda, hombros, cuello, incluso falsa ciática, etc. Por eso, es importante trabajar la postura para evitar estos dolores. Para conseguir mejorar la postura y disminuir los posibles dolores o molestias, recomendamos 1 a 2 veces a la semana.

En las clases de crosspilates trabajamos grupos musculares que ayudan a mejorar la postura gracias a mejorar el tono muscular y la elasticidad. Además, se trabaja mucho la zona del core y, manteniendo un core fuerte, se protege la zona lumbar lo cual hará que mantengamos las lesiones al margen.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *