DynamiCore dice NO a la LGBTI+fobia

Hoy es el Día Internacional Contra la Homofobia y la Transfobia. Por desgracia, la LGBTI+fobia sigue presente en muchos puntos del mundo, incluso más cerca de lo que pensamos.

DynamiCore es un espacio LGBTI-friendly que incluye a todo el mundo. No nos gusta hacer diferencias de ningún tipo, ni de edad ni de género, y mucho menos orientación sexual. Consideramos que todo el mundo tendría que sentirse a gusto en todas partes y nadie tendría que abusar con actitudes discriminatorias a otros. Además, la diversidad añade valor, aportando otras perspectivas y experiencias.

Creemos firmemente que la LGBTI+fobia es algo que no debería existir y por eso nos hemos asociado con el Observatori Contra l’Homofòbia para hacer clases benéficas el sábado 29 de junio, coincidiendo con el PRIDE de Barcelona.

La LGBTI+fobia es algo que todavía sigue muy latente en nuestro país. Día a día hay mucha gente que tiene que escuchar comentarios despectivos, insultos por ser LGBTI+, incluso hay quien recibe palizas por ello. Y esto ocurre en el Siglo XXI en España, país con derechos LGBTI+ y supuestamente tolerante. ¿Te imaginas los que ocurre en países donde la honosexualidad y la transexualidad no está aceptada o incluso está penada por ley?

En DynamiCore queremos aportar un pequeño granito de arena a esta lucha. Nos gustaría llegar a vivir en un mundo donde no hay que salir del armario porque no existe el armario, donde no hay que pasar por el miedo de “cómo reaccionará” alguien al descubrir que somos gay, lesbiana, bisexual, transexual o intersexual, donde nadie se sorprenderá al escuchar que naciste un género y ahora eres otros. Nos gustaría vivir en un mundo donde todos los jóvenes LGBTI+ tengan el apoyo de sus padres y todos los mayores el apoyo de sus cercanos, que la gente no juzgue a los demás y que no perpetúe ataques sobre ellos. Ya basta de comentarios, de bromitas, de dar la espalda, de palizas… Ya basta de ser intolerantes e ignorantes – porque la intolerancia nace del no querer saber.

Por eso queremos apoyar al Observatori Contra l’Homofòbia, porque su trabajo está ayudando a destapar esa ignorancia. A través de estudios, están educando sobre la situación actual que se vive a nuestro alrededor y ofrecen ayuda a aquellas personas afectadas por la LGBTI+fobia.

Podéis apuntaros ya a nuestras clases de PRIDE el sábado 29 de junio a las 11 y las 12. La donación mínima es de 20€ y el 50% de los fondos se destinarán al Observatori Contra l’Homofòbia. Además tendremos camisetas benéficas en DynamiCore durante junio. ¡Apúntate ya! Recuerda, el 29 de junio: https://www.dynamicore.es/horarios/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *