Qué es el cross pilates con Motr

chico suelo estirando beneficiandose pilates barcelona

En DynamiCore hacemos Cross Pilates. No es sólo un nombre diferente, también utilizamos maquinaria diferente. Utilizamos MOTR, una máquina creada a partir de la idea de mezclar Pilates reformer con Pilates suelo. Con este, conseguimos no solo trabajar con resistencias, sino trabajar la coordinación, la agilidad y, sobretodo, el equilibrio gracias a su forma cilíndrica.

Las resistencias que tiene se pueden ajustar a 3 niveles diferentes que equivalen a 1,5kg, 3kg y 4,5kg.

Si pensamos en su utilización hay que pensar en su versatilidad. Con MOTR puedes hacer casi todos los ejercicios que te propongas, abordar todos los grupos musculares y adaptar los ejercicios al nivel de cada uno.

MOTR, o ‘movement on the roller’ en Inglés, es un tipo de ejercicio de pilates completamente nuevo en España y Europa

Pero hay que tener en cuenta que los ejercicios con MOTR no son tan fáciles como parecen, hay que coger práctica y confianza, pero eso no significa que necesites tener un nivel mínimo para poder hacer una clase. ¡Para nada! Pero es importante tener un/a profesional capaz de corregir todas las posturas y que te dirija durante la sesión  de manera segura.

¿Como son las clases?

Las clases de Cross Pilates están limitadas a ocho personas, de esta manera conseguimos atención personalizada para todos. Durante 55 minutos disfrutarás de un entrenamiento dinámico, divertido y global.

Los ejercicios con MOTR se pueden complementar no sólo con las resistencias del mismo, sino con diferentes tipos de materiales deportivos. Todo esto nos permite conseguir  diferentes niveles de dificultad dentro de un mismo ejercicio.

¿Difícil?

No evites este entrenamiento por miedo a la dificultad. Si bien el equipo en sí puede parecer complicado al principio, es todo menos eso. Todos los ejercicios se pueden adaptar y modificar para cada nivel.

El entrenamiento te retará y te hará sudar, pero es apto para todos los niveles, sólo hay que practicar. Las resistencias combinadas con el movimiento y el equilibrio hacen que al día siguiente sientas todos los músculos trabajados.

¿Qué obtendrás?

Haciendo ejercicio con MOTR aumentará tu estabilidad, flexibilidad y fuerza central. Mejorará tu alineación, equilibrio y técnica de respiración. El mejor beneficio es el tono que lograrás ya que el Pilates se centra en alargar y fortalecer para formar músculos largos y delgados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter